Contraseña: versatilidad.
El horno eléctrico modular es un modelo que es capaz de satisfacer las necesidades relacionadas con diferentes tipos de producción, satisfaciendo también las necesidades de las pizzerías más eclécticas.
Los hornos eléctricos modulares están concebidos, diseñados y fabricados para cocinar cualquier producto de bajo consumo energético garantizando la máxima uniformidad de cocción en todas las bandejas.
La pizza, pero también el pan y los postres se pueden cocinar con practicidad y comodidad gracias al uso de una única herramienta especialmente diseñada para prestarse a la cocción de muchos tipos de productos.
El horno modular permite, de hecho, cocinar alimentos húmedos y secos al mismo tiempo, garantizando siempre una cocción uniforme en toda la superficie.
El control de temperatura termostático proporciona un dorado óptimo a todas las pizzas , independientemente del número de módulos en funcionamiento.
Con un diseño cada vez más refinado, el horno eléctrico modular consigue no solo optimizar los tiempos de cocción, sino también adaptarse a cualquier entorno.
La extrema versatilidad viene dada, de hecho, también por la posibilidad de personalizar los acabados : de esta manera se puede insertar fácilmente en cualquier pizzería, en cualquier contexto y tipo de mobiliario.
Los hornos modulares, por tanto, se adaptan bien a diferentes áreas de cocción y ofrecen el mejor resultado posible gracias a su modularidad: es posible, de hecho, encontrar hornos de una cámara, de dos cámaras y de tres cámaras.
Los tiempos necesarios para cocinar la pizza se optimizan gracias a la capacidad y anchura del horno, que varían según el modelo y estructura del propio horno.
Pero, ¿cómo funciona este tipo de horno y sobre todo cómo puede optimizar el trabajo dentro de la pizzería ? Averigüemos a continuación.
Cocina modular: ¿cómo sucede?
Los hornos eléctricos modulares para pizzerías se componen de varias cámaras , es decir, módulos superpuestos entre sí en un solo horno.
Y ese es precisamente el punto fuerte de este tipo de horno : la cocción de diferentes pizzas, pero también de diferentes productos como focaccia y postres, puede tener lugar al mismo tiempo.
Por ello, el horno eléctrico modular es la solución ideal para todas aquellas pizzerías que necesitan empezar a cocinar varios productos al mismo tiempo.
La distribución del calor en el interior del horno se produce gracias a un sistema de placas refractarias que se ubican en el interior de las distintas cámaras de cocción, atravesadas por resistencias blindadas.
El calor generado eléctricamente se distribuye uniformemente por toda la cámara, ofreciendo una cocción perfecta y uniforme.
Este tipo de horno permite cocinar más productos al mismo tiempo manteniendo siempre un consumo bajo con un importante ahorro energético.
Además, el compartimento de fermentación independiente y calentado permite gestionar la masa de forma óptima hasta el momento de la cocción.
Horno eléctrico modular: máxima adaptabilidad, cero compromisos
Como acabamos de ver, la fuerza de estas herramientas viene dada por los diferentes tipos de módulos que componen el horno , los cuales varían en estructura, materiales de construcción y revestimientos, cada uno diseñado específicamente para cumplir con diferentes métodos de cocción.
El horno eléctrico modular está fabricado íntegramente con materiales de alta calidad, con altas propiedades aislantes y con cámaras de cocción de acero.
Estas características son fundamentales para mantener una temperatura uniforme y constante dentro de la cámara de cocción.
Además, los materiales utilizados en el interior de los distintos módulos son resistentes y no liberan sustancias nocivas cuando se exponen a altas temperaturas.
Esto significa que son capaces de resistir muy bien el desgaste a lo largo del tiempo, incluso si el horno está sometido a un uso intenso y continuo.
Para satisfacer las necesidades de las pizzerías que necesitan cocinar productos de diferente índole, los hornos eléctricos modulares prevén la inserción de una vaporera, un instrumento diseñado para cocciones delicadas con vapor , imprescindible para pulir pan e ideal para todos esos lugares. que, además de las pizzas, quieren hornear sabrosas verduras o fragantes bandejas de postres.
Además, en los hornos eléctricos modulares especialmente diseñados para pizzerías hay un compartimento de fermentación en el que es posible almacenar el producto leudado justo antes de cocinar. De esta forma se evitan cambios de temperatura dañinos que podrían comprometer el éxito de la pizza.
Las 5 ventajas que ofrece un horno modular eléctrico
Facilidad de uso, practicidad y cocción uniforme son los requisitos que debe cumplir todo horno de pizza eléctrico profesional .
A estos se suma otro factor clave: la posibilidad de elegir el tamaño del horno profesional para cubrir las necesidades numéricas de la sala.
En el mercado se pueden encontrar hornos modulares, con una o más cámaras, en los que es posible cocinar hasta 9 pizzas por cámara de cocción al mismo tiempo . Esta característica es extremadamente importante, especialmente cuando es necesario responder rápidamente a órdenes repentinas.
No es necesario mantener siempre encendidas todas las habitaciones : al finalizar el servicio o si hay pocos clientes, es posible utilizar solo una o dos de las habitaciones disponibles, ahorrando así considerablemente en el consumo.
De esta forma, la optimización de la cocción dada por un horno modular eléctrico también se traduce en una mejor productividad : eficiencia integral en beneficio de los pizzeros, clientes e incluso el propietario.
Pero, ¿cuáles son las otras ventajas asociadas a este tipo de horno?
1. Reducción del consumo de energía
Al alcanzar fácilmente los 450 ° C, el mejor ahorro energético está garantizado por la tecnología de vanguardia utilizada para fabricar los hornos eléctricos modulares de nueva generación.
De esta forma, gracias también a las tapas de piedra refractaria y los elementos calefactores blindados, es posible optimizar el tiempo y ahorrar en facturas manteniendo siempre un alto rendimiento y uniformidad de cocción en todos los puntos de la cámara.
2. Fácil instalación y uso inmediato
La usabilidad de los hornos eléctricos modulares no se limita solo al uso, sino que también implica la instalación y el mantenimiento .
Dos aspectos sumamente rápidos, intuitivos e inmediatos frente, por ejemplo, a los modelos propulsados por leña o gas.
Los hornos modulares eléctricos profesionales son prácticos y versátiles :
- No requieren la instalación de sistemas para reducir el polvo fino potencialmente contaminante y para purificar hollín, humos y olores.
- No requieren construcción de mampostería o la instalación de una chimenea y se pueden mover y reubicar sin dificultad en caso de renovación del local o mudanzas.
- No toman mucho tiempo para limpiar , estos modelos requieren muy poco cuidado, dejando más tiempo para realizar diferentes tareas.
Tan fácil de administrar e instalar, el horno modular eléctrico ni siquiera requiere personal extremadamente experimentado para ser utilizado.
3. Simple de ajustar y modular
En el horno eléctrico modular es posible coordinar las resistencias superior e inferior presentes en las diferentes cámaras de cocción.
En consecuencia, puedes gestionar fácilmente la cantidad de calor que se transmite desde la parte superior e inferior a la masa , según el tipo de pizza que quieras hacer, más blanda o más crujiente.
Gracias al panel de control es posible programar electrónicamente las temperaturas y controlar el grado de humedad con la máxima precisión.
4. Funciones hipertecnológicas
Los hornos eléctricos modulares de nueva generación están equipados con diferentes funciones y programas de cocción diseñados y construidos para facilitar aún más el trabajo.
Si se producen varios tipos de productos al mismo tiempo, tener un horno que ofrezca la posibilidad de configurar diferentes funciones es sin duda una ventaja a buscar a la hora de decidirse por comprar un nuevo horno.
Establecer los ajustes correctos de una manera sencilla e intuitiva te permite cubrir las diferentes necesidades de cocción para cada tipo de producto.
5. Extrema versatilidad y personalización
Cada pizzería tiene un tamaño diferente. A menudo, el espacio dedicado a la cocina es tan pequeño que solo puede albergar hornos compactos que ahorran espacio y que, sin embargo, siempre deben poder garantizar un rendimiento excelente.
Los hornos modulares son perfectos para aquellos con poco espacio ya que las cámaras se desarrollan en altura y puedes decidir el número según tus necesidades de producción.
Una ventaja más la dan todos aquellos hornos modulares que también se pueden personalizar en los acabados , como Diamond de Italforni .
De esta forma es posible considerar el horno como un verdadero elemento de diseño que se integra bien y encaja en cualquier ambiente y es ideal para todas aquellas pizzerías que cuentan con cocina abierta.
¿Es tan necesario reemplazar el horno cuando el negocio crece?
Hemos visto los puntos fuertes del horno eléctrico modular, en primer lugar la versatilidad que ofrecen las diferentes cámaras de cocción que se pueden personalizar totalmente en cuanto a tamaño y gestión de temperatura.
Es una herramienta que te permite obtener siempre una cocción óptima , incluso si decides cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo.
Sin olvidar que este tipo de horno siempre se puede configurar según las necesidades de quienes lo utilicen.
Desde el acabado hasta el número de módulos y altura relativa, desde la posibilidad de insertar una vaporera o un compartimento de levadura hasta la opción de solicitar un soporte con ruedas, casi todo es posible.
Pero hay una ventaja más que hemos dejado para el final , pero no menos importante, a tener en cuenta: el horno eléctrico modular, como Visor de Italforni, por ejemplo, crece con su negocio.
Por esta razón, cuando los clientes aumentan y las necesidades de producción se multiplican, no es necesario reemplazar todo el horno, solo agregar un nuevo módulo y listo.
El horno, de hecho, ya está configurado para poder responder también a esta necesidad.